¿QUIENES SOMOS?
¿QUÉ QUEREMOS? OBJETIVOS:
Crear lazos de unión entre las familias.
Crear una relación de cercanía y confianza con el profesorado generando un puente de encuentro con las familias, que vaya más allá de las estructuras formales.
Estar informadas e informar del currículum y calendario anual, de los procesos que ocurren en el año (con fluidez, implicándonos tanto familias, profesores y directora).
Aportar propuestas que sumen a la actividad de la escuela para enriquecer el desarrollo de las niñas/os y de las familias. Por ejemplo, actividades como creatividad, yoga, chikung, música, inglés, arteterapia, teatro, escuela de familias... Variando cada año y ofreciéndose dentro fuera del horario escolar.
Complementar las festividades del calendario con meriendas, comidas con la idea de tener encuentros de convivencia: Día de Andalucía, Semana del Libro, Carnaval, viaje fin de curso del AMPA, comida cierre del curso…
Mantener una comunicación recíproca con el Ayuntamiento.
Atender a las necesidades de infraestructuras, servicios y mantenimiento, procurando un bienestar para los niños y niñas. Por ejemplo alcanzar unas aulas, unos patios, un colegio nuevo...adecuado a las necesidades.
Realizamos las tareas administrativas que requiere la asociación: subvenciones, instancias, circulares, autorizaciones, cartelería…
Aportar con nuestra economía :
-en las actividades de los niños/as socias para abaratar los costes.
-agendas para todo el alumnado.
-desayunos en varias fechas señaladas para todo el alumnado.
-etc…
¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?
Como toda asociación contamos con nuestros estatutos y junta directiva, lo cuál no implica, que los derechos en la toma de decisiones se ejecuten en esta junta.
Las reuniones periódicas ( 1 o más al mes ) se notifican con carteles en ambos paneles de las dos ecuelas y por el grupo de whatsapp del ampa unos días antes . Se parte de un orden del día y al final se pueden añadir nuevas informaciones.
Están abiertas a todas las personas interesadas. En ellas todas podremos opinar libremente, con turnos de palabras, sobre todos los temas que se pongan sobre la mesa y decidir sobre ellos. Así nos organizamos y decidimos de forma asamblearia. Lo hablado se trasmitirá en forma de acta por el correo electrónico de las personas interesadas.
Tenemos en cuenta que muchas personas no pueden asistir a las reuniones por eso ofrecemos la opción de delegar sus opiniones por escrito o mediante otras personas que acudan a la reunión.
Para conseguir la economía que requieren las actividades programadas buscamos financiación con subvenciones, venta de calendarios, comidas. Y con la cuota de anual de socio/a de 15 euros que se paga a principios de cada curso mediante transferencia bancaria o pago directo a la persona responsable de tesorería.
Nos organizamos en grupos de trabajo para ser más eficientes, prácticas.
1. Secretaría
2. Colegio nuevo
3. Comunicación con Ayuntamiento y colegio
4. Página web, difusión.
5. Tesorería
6. Festividades y actividades educativas.
Los grupos se mantienen abiertos para nuevas incorporaciones. Creemos que estar en ellos aun no pudiendo ir a las reuniones periódicas puede ser más viable para ciertas personas.
Utilizar esta forma de trabajo conlleva delegar y confiar en las personas que se responsabilicen.
Somos familias que queremos participar y aportar a la comunidad escolar.
Sentimos que siendo parte de este grupo nos acercamos a nuestras hijas e hijos en esta etapa de su vida.
Somos un “colectivo” en proceso constante, abierto a todas las familias que quieran compartir sus inquietudes y propuestas.
Somos un espacio de apoyo familiar donde expresarnos y unirnos. Esta pequeña escuela nos da la oportunidad de cercanía.
¿QUÉ QUEREMOS? OBJETIVOS:
Crear lazos de unión entre las familias.
Crear una relación de cercanía y confianza con el profesorado generando un puente de encuentro con las familias, que vaya más allá de las estructuras formales.
Estar informadas e informar del currículum y calendario anual, de los procesos que ocurren en el año (con fluidez, implicándonos tanto familias, profesores y directora).
Aportar propuestas que sumen a la actividad de la escuela para enriquecer el desarrollo de las niñas/os y de las familias. Por ejemplo, actividades como creatividad, yoga, chikung, música, inglés, arteterapia, teatro, escuela de familias... Variando cada año y ofreciéndose dentro fuera del horario escolar.
Complementar las festividades del calendario con meriendas, comidas con la idea de tener encuentros de convivencia: Día de Andalucía, Semana del Libro, Carnaval, viaje fin de curso del AMPA, comida cierre del curso…
Mantener una comunicación recíproca con el Ayuntamiento.
Atender a las necesidades de infraestructuras, servicios y mantenimiento, procurando un bienestar para los niños y niñas. Por ejemplo alcanzar unas aulas, unos patios, un colegio nuevo...adecuado a las necesidades.
Realizamos las tareas administrativas que requiere la asociación: subvenciones, instancias, circulares, autorizaciones, cartelería…
Aportar con nuestra economía :
-en las actividades de los niños/as socias para abaratar los costes.
-agendas para todo el alumnado.
-desayunos en varias fechas señaladas para todo el alumnado.
-etc…
¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?
Como toda asociación contamos con nuestros estatutos y junta directiva, lo cuál no implica, que los derechos en la toma de decisiones se ejecuten en esta junta.
Las reuniones periódicas ( 1 o más al mes ) se notifican con carteles en ambos paneles de las dos ecuelas y por el grupo de whatsapp del ampa unos días antes . Se parte de un orden del día y al final se pueden añadir nuevas informaciones.
Están abiertas a todas las personas interesadas. En ellas todas podremos opinar libremente, con turnos de palabras, sobre todos los temas que se pongan sobre la mesa y decidir sobre ellos. Así nos organizamos y decidimos de forma asamblearia. Lo hablado se trasmitirá en forma de acta por el correo electrónico de las personas interesadas.
Tenemos en cuenta que muchas personas no pueden asistir a las reuniones por eso ofrecemos la opción de delegar sus opiniones por escrito o mediante otras personas que acudan a la reunión.
Para conseguir la economía que requieren las actividades programadas buscamos financiación con subvenciones, venta de calendarios, comidas. Y con la cuota de anual de socio/a de 15 euros que se paga a principios de cada curso mediante transferencia bancaria o pago directo a la persona responsable de tesorería.
Nos organizamos en grupos de trabajo para ser más eficientes, prácticas.
1. Secretaría
2. Colegio nuevo
3. Comunicación con Ayuntamiento y colegio
4. Página web, difusión.
5. Tesorería
6. Festividades y actividades educativas.
Los grupos se mantienen abiertos para nuevas incorporaciones. Creemos que estar en ellos aun no pudiendo ir a las reuniones periódicas puede ser más viable para ciertas personas.
Utilizar esta forma de trabajo conlleva delegar y confiar en las personas que se responsabilicen.
GRUPOS DE TRABAJO
FIESTAS Y ACTIVIDADES CULTURALES:
Laura Reyes
SECRETARIA :Actas, convocatorias y documentación
Sandra Mora
Yolanda Navarro
COMUNICACION COLEGIO- DIRECCION-AYUNTAMIENTO
Monica Jimenez
TESORERIA:
Inma Guirado
PAGINA WEB:
Margarita Garcia
Monica Jimenez
COLEGIO NUEVO
Juan Navarro
¡SER TODOS Y TODAS BIENVENIDAS!
¡JUNTAS AVANZAMOS Y CRECEMOS MÁS!
Hola estamos encantadas de colaborar con nuestro trabajo en vuestro colegio tanto con nuestro programa de intervención en acoso escolar como con las sesiones extraescolares. Gracias por confiar en PSICOART . Juntos trabajamos mejor¡¡¡¡ Un abrazo
ResponderEliminar